proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 02 abril, 2018

Iglesia Católica abordó xenofobia con enfoque equivocado, según Pelegrín Castillo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Iglesia Católica abordó la xenofobia en la República Dominicana con un enfoque equivocado de acuerdo con el ex congresista y dirigente del partido Fuerza Nacional Progresista Pelegrín Castillo.

Castillo entiende que la iglesia está en la obligación de clamar en favor del pueblo dominicano y no solo por Haití; a la vez que asegura es un error hablar de problemas migratorios en este territorio.

Sobre el tema también se refirió el jurista Vinicio Castillo, quien negó que en la República Dominicana exista una promoción de odio contra los haitianos.

Con relación a la corrupción, ambos consideran que es un mal gubernamental que abarca todos los niveles de la sociedad, por lo que es necesario reducir el costo de la política para iniciar un cambio en el sistema.

Asimismo se pronunciaron sobre los intereses de algunos sectores de promover la reelección del presidente Danilo Medina. De acuerdo con Vinicio Castillo, no cree que Medina se involucre en una reelección debido a que significaría la división de su partido.

En su tradicional sermón de las siete palabras la iglesia Católica mostró preocupación por los niveles de inseguridad, criticó la corrupción, el sistema de Justicia dominicano, y a aquellos que promueven la xenofobia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario