proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 02 abril, 2018

Juanes ve posible cantar en spanglish

"Poder mezclar los idiomas funciona mucho".

El cantante colombiano Juanes declaró a Efe que no descarta cantar en el futuro algún tema en inglés o mejor aún en espanglish, al tiempo que reafirmó su predilección por el español.

Juanes que se encuentra de gira en Australia, incluyó por primera vez un tema en inglés en el álbum "Mis planes son amarte" (2017), pero, según, respondió más bien a "un experimento" y a "un reto personal de hacer una cosa" en ese idioma y no a un paso para entrar al mercado anglosajón.

"Creo que sigue siendo muy importante para mi cantar en español, me hace sentir muy conectado con mi esencia, pero también aprendiendo mejor el idioma tal vez sí pueda arriesgarme a hacer un par de cosas en espanglish u otra canción en inglés. Eventualmente lo haría, pero no en un plan serio", precisó el cantautor y músico de Antioquia.

El año pasado Juanes colaboró con el artista estadounidense Logic en un tema bilingüe dedicado a la prevención contra el suicidio, una fórmula que considera ideal para trabajar con artistas anglosajones.

"Poder mezclar los idiomas funciona mucho", destacó el afamado intérprete de "A dios le pido" al recordar que la música latinoamericana se va expandiendo cada vez más internacionalmente.

A sus 45 años no teme que la fuente de creatividad se le agote mientras siga experimentando con la música y sus sentimientos.

EFE

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario