El astro del pop Ricky Martin, ocho años después de haber hecho pública su condición de homosexual, contó cómo ocultó su sexualidad durante años y reveló que se arrepiente de haberlo hecho. “Perdí mucha energía tratando de manipular mi sexualidad”.

En una entrevista ofrecida a la revista británica Attitude, volvió a ahondar en sexualidad y explicó que gracias a la interpretación de Antonio D’Amico, novio de Gianni Versace en la serie American Crime Story, pudo revivir todo lo que hizo para ocultar su condición de homosexual.

“El nivel de injusticia con el que nosotros como comunidad estábamos lidiando en aquel momento era muy duro”, manifestó el cantante de 46 años.

Agregó que “yo era un hombre gay enclosetado que estaba ocultándome de mis compañeros. Tenía relaciones con otros hombres que estaban en el closet y tenía otras relaciones con hombres que no lo estaban, pero que por mí volvieron allí. La serie de Versace me ha hecho revivir todo lo que hice para ocultar mi homosexualidad”.

“No abrí las puertas a nuevas relaciones, y no estoy hablando de relaciones románticas, estoy hablando de cualquier relación, porque no quería que la gente me conociera demasiado. Ni siquiera me sentaba y mantenía una relación genial con productores increíbles o grandes directores de cine porque temía que si pasaban más de dos horas sentados conmigo conocerían mi naturaleza”, agregó.

Fue en 2010 y a través de un comunicado en su página web que Ricky Martin optó por manifestarle al mundo su condición de homosexual. Hoy, casi una década después de aquella confesión, está casado con su pareja, el artista Jwan Yosef, y tiene dos hijos, Matteo y Valentino (ambos de 9 años, a quienes el boricua engendró a través de una gestación subrogada).