proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 03 abril, 2018

Encuesta arroja 71% de los ciudadanos rechaza modificación de Constitución para reelección

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 71 por ciento de los ciudadanos piensa que no debe de efectuarse una modificación a la constitución para permitir un nuevo mandato del presidente Danilo Medina, mientras que el 24 por ciento está de acuerdo y un 5 por ciento se abstuvo de votar.

Así lo revelaron los resultados de la encuesta del grupo ASISA que, entre otros, señala que el 58 por ciento de los dominicanos considera que el país va en dirección equivocada, mientras que un 38.6 por ciento opina que va en el camino correcto.

Indica que la corrupción es el principal problema del país y a este le siguen la inseguridad y la delincuencia, en un tercer lugar esta el desempleo y los bajos salarios, de acuerdo con el resultado de la encuesta.

Por otro lado el 81 por ciento de los entrevistados asegura que la situación actual es perjudicial para el país.

La encuesta fue realizada en las 32 provincias del país, donde más de la mitad de los encuestados opina que el mayor logro de del presidente Danilo Medina ha sido en el área de educación, siendo el por ciento de los encuestados de un 56.3, un 12 por ciento valora la implementación del sistema de emergencias 911 y un 9.2 por ciento las visitas sorpresa.

Si las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana para elegir a su candidato presidencial en el 2020 se celebraran hoy, Leonel Fernández obtendría el 43.8 por ciento y Danilo Medina 31.8 por ciento.

En el caso del Partido Revolucionario Moderno Luis Abinader es el favorito con un 62 por ciento, seguido de Hipólito Mejía y David Collado con un 18 y 16 por ciento respectivamente, según ASISA.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario