proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 03 abril, 2018

Incendio en vertedero Duquesa llena de humo la ciudad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un fuego en el depósito de desechos de Duquesa ha llevado humareda a varias localidades del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo en la mañana de este martes.

De su lado, autoridades del Ministerio de Medio Ambiente informaron a través de su cuenta de Twitter que sus equipos se encuentran en la zona para sofocar el incendio que ha afectado los municipios de Santo Domingo Norte y Este, y también el Distrito Nacional.

La administración del vertedero de Duquesa aseguran que el incendio que afecta ese deposito de basura desde la madrugada de este lunes, está controlado en un 80 por ciento.

La humareda generada por el incendio ha afectado sectores como La Esperilla, Arroyo Hondo, Cristo Rey, Galá, Los Prados, Pantoja, Los Alcarrizos, así como las avenidas Jacobo Majluta, Máximo Gómez y la Tiradentes.

Las autoridades del vertedero de Duquesa informaron que aún se desconocen las causas del incendio que desde el lunes afecta a ese deposito y que aseguran ha sido sofocado en un 80 por ciento. Asimismo advierten que habrá sanciones en caso de que haya manos criminales en el siniestro.

Pese a esto la gran humareda que ha provocado el incendio sigue generando estragos a los residentes en sectores aledaños, al punto que algunas personas han tenido que ser trasladados a centros médicos.

En cambio las labores y el vertido de basura en el vertedero no han sido afectadas por el incendio.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario