proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 03 abril, 2018

Nacho finalmente recibe documento de viaje para refugiados de EEUU.

El cantante venezolano Nacho, quien se ha mostrado en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, informó a través de sus redes sociales que finalmente recibió un documento de viaje para refugiados por parte de Estados Unidos, después de fracasar en sus esfuerzos para renovar su pasaporte en Venezuela.

"Avísenle al infame personaje del Gobierno que controla la identidad de todos los venezolanos en el Saime (Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería) que lo que él no me dio en Venezuela, me lo dio el Gobierno de los Estados Unidos", explicó el cantautor en Instagram.

"Mírenlo que no tiene ni un sellito", agrega Nacho mientras enseña las páginas del documento en un Storie.

"Mañana lo voy a usar por primera vez", agrega el artista.

El músico, crítico con el Gobierno de su país, se quedó varado en Venezuela por varias semanas a finales del año pasado después de fracasar en sus esfuerzos para renovar su pasaporte venezolano, que estaba vencido.

Finalmente consiguió salir de su país a través de Colombia y se trasladó a Miami, donde vive con su mujer, nacida en EE.UU. y sus hijos.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, en inglés) emite documentos de viaje de refugiados a personas con estatuto de refugiado o de asilo y a residentes permanentes legales que obtuvieron sus permisos ("green cards") en función de su estado de refugiado o asilado. EFE

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario