proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 04 abril, 2018

Críticas contra corruptos y peticiones de obras matizan actos por aniversario de la Batalla del 30 Marzo

República Dominicana-Las críticas contra los corruptos y las demandas de construcción de obras matizaron las actividades conmemorativas al 174 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo en Santiago.

Mientras los residentes en Villa Olímpica pidieron al presidente Danilo Medina la construcción de una escuela aprobada por el hace dos años, el arzobispo de Freddy Bretón volvió a arremeter contra los corruptos, a quienes acusó de ser la desgracia de la nación.

En esta ocasión los carteles de agradecimiento y petición de repostulación al presidente Danilo Medina, fueron cambiados por otros en reclamos de la construcción de obras.

Previo al desfile cívico militar en Santiago en ocasión del 174 aniversario de la Batalla del 30 Marzo, librada en esa provincia de la región del Cibao, residentes en Villa Olímpica exigieron al mandatario la construcción de una escuela que fue aprobada hace dos años.

Anterior a esto, Monseñor Freddy Bretón, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, acusó a los políticos y funcionarios corruptos de ser la desgracia de la nación, durante la homilía de un Te Deum que formó parte de los actos por el aniversario de la Batalla del 30 de marzo.

Además del Te Deum la Comisión Permanente de Efemérides Patrias organizó otras actividades conmemorativas a la gesta de reafirmación de Independencia, como el enhestamiento de la Bandera Nacional, la entonación del Himno y el depósito de ofrendas florales, en el Parque Imbert.

A los actos conmemorativos a la segunda gesta por la reafirmación de la Independencia Nacional asistieron además las autoridades provinciales y locales de Santiago.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario