proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 04 abril, 2018

Domingo Contreras revela cerrarán vertedero Duquesa y construirán un nuevo centro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Plan Dominicana Limpia, Domingo Contreras, reveló que este jueves anunciarán el cierre técnico del vertedero de Duquesa e iniciarán un proceso que pretende lograr la construcción de un nuevo centro de rehabilitación y relleno sanitario.

Aunque la medida ya es un hecho, el funcionario señaló que es posible que se mantengan las operaciones de Duquesa por un tiempo.


Con el propósito de hacer frente a las amenazas que representan las operaciones del vertedero de Duquesa para la salud de los residentes en el Gran Santo Domingo, las autoridades han comenzado a adoptar una serie de medidas. Entre ellas está el cierre técnico de este basurero, informó el director del Plan Dominicana Limpia Domingo Contreras.

Sobre el incendio que se originó en Duquesa, Contreras explica que ya está controlado.

De su lado, ciudadanos residentes en el Gran Santo Domingo afirmaron que debido a esta situación su estado de salud se vio afectado momentáneamente.

El año pasado un impase con la empresa Lajun conllevó a que las operaciones de Duquesa fueran paralizadas, provocando un caos en la recogida y depósito de los desechos, así como la inconformidad de las autoridades que tomaron el control absoluto del lugar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario