proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 04 abril, 2018

Farruko queda en libertad bajo fianza con arresto domiciliario y grillete

El cantante fue informado que se expone a un máximo de cinco años de prisión, a una multa de $250 mil, a tres años de libertad supervisada y a que se le confisque los $51 mil.

El cantante de música urbana Carlos Efrén Reyes, mejor conocido como Farruko, quedó en libertad bajo fianza luego de que el magistrado federal Bruce McGiverin le impusiera una fianza de $150 mil, de los cuales $100 mil serán prestados por el manejador del artista, Franklin Martínez y los otros $50 mil no asegurados mediante una propiedad en Miami.

Mientras esté en Puerto Rico, Farruko deberá permanecer bajo arresto domiciliario y utilizará un grillete electrónico.

El intérprete urbano compareció esta tarde esposado de pies y manos ante el magistrado federal para responder a cargos luego de que anoche fuese arrestado en casa de sus padres en Bayamón.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), Farruko fue arrestado por fallar en declarar que transportaba sobre $10 mil en efectivo.

Inicialmente, fue detenido en el Aeropuerto de Isla Grande. Luego de que se le registraran sus bultos, se encontró que llevaba aproximadamente $51,800 en su equipaje y en las suelas de sus zapatos.

El cantante fue informado que se expone a un máximo de cinco años de prisión, a una multa de $250 mil, a tres años de libertad supervisada y a que se le confisque los $51 mil.

El magistrado pautó la vista preliminar para el 18 de abril. La fiscalía federal tiene 30 días para presentar el caso ante un Gran Jurado.

Inicialmente, la Oficina de Probatoria había recomendado que el imputado permaneciera únicamente bajo arresto domiciliario.

No obstante, el abogado Luis Rafael Rivera le indicó a McGiverin que esto sería devastador para su cliente porque tiene varios compromisos en varios países de Latinoamérica.

McGiverin accedió para que Farruko cumpla con sus compromisos artísticos siempre y cuando avise a la Oficina de Probatoria y esta autorice los viajes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario