proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 04 abril, 2018

Fredermiro dice a Danilo lo chantajearon para que aceptara el transitorio 20 de la Constitución.

Ferreras justificó el retiro del recurso de inconstitucionalidad que había elevado contra el transitorio, y rechazó que recibiera algún pago por su presentación.

SANTO DOMINGO, RD.-El abogado y dirigente reformista Fredermido Ferreras, sostuvo que el transitorio 20 de la Constitución de la República que prohíbe la repostulación presidencial de Danilo Medina viola la igualdad que se predica en la propia Constitución.

Ferreras admite que es amigo personal del Presidente Danilo Medina, de quien dijo fue su vecino cuando vivió en Santo Domingo Este.

Fredermiro Ferreras sostuvo que el recurso de inconstitucionalidad en contra del transitorio 20 de la Constitución lo presentó por ante el Tribunal Constitucional como ciudadano no como jurista, y no descarta que el presidente Medina fuera chantajeado para permitir que se incluyera en la Carta Magna el transitorio que prohíbe su repostulacion.

Sin embargo justificó el retiro del recurso que había elevado pro ante el Tribunal Constitucional, y rechazó que recibiera algún pago por su presentación.

Sobre su militancia política, el abogado afirmó que pertenece al grupo de reformistas que dirigen Ito Bisonó y Jocesito Hazin.

Dijo esperar que el Tribunal Superior Electoral anule la asamblea del PRSC que dirige Quique Antun, alegando que esa reunión tuvo mas fallas que la organizada por Ito Bisonó, la cual ya fue anulada por ese organismo, incluso peor que la anulada al PRD.

Ferreras criticó las acciones de Federico Antun dentro del PRSC, señalando que los acuerdos de Quique con otros partidos no son políticos, sino económicos.

El dirigente reformista vaticina que el PRSC volverá a punto cero, donde habrá que comenzar de nuevo con un acuerdo entre las partes enfrentadas.

Ferreras fue el invitado de este miercoles del programa El poder de La Gente, que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche a través de E N Televisión, canales 31 y 1031 de Claro y 33 y 438 de Altice.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario