proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 04 abril, 2018

Golden Boy cancela la pelea de revancha entre el Canelo y Golovkin

LOS ANGELES.-Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, confirmó la suspensión del combate de revancha entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, actual campeón mundial mediano de varios organismos, que estaba programada para el 5 de mayo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

"Vamos a cancelar la fecha, ya que hay una audiencia para el 18 de abril con la Comisión (Atlética de Nevada) y no habrá tiempo para promover para el 5 de mayo", dijo Gómez, en una conferencia de prensa que fue organizada este martes, en Los Ángeles, California, y en la que estuvo "Canelo" junto al promotor Oscar De la Hoya, su abogado Ricardo Cestero y el doctor Miguel Ángel Nazul.

El "Canelo" tendrá esa cita con la Comisión Atlética de Nevada el 18 de abril, pero todo parece indicar que habrá una sanción de al menos seis meses, con un máximo de un año, debido a que el peleador mexicano dio positivo en dos pruebas de doping con la sustancia de clembuterol, supuestamente producto de la ingesta de carne contaminada en México.

En al menos tres pruebas posteriores, Álvarez dio negativo, pero la Comisión Atlético no las tomó en cuenta. Gómez comentó que la nueva fecha para la revancha podría ser en agosto o septiembre de acuerdo a lo que defina la Comisión de Nevada.

"Canelo siempre se ha portado como un caballero y ha logrado llegar a donde está cómo peleador por su dedicación, enfoque y trabajo duro", declaró el promotor De la Hoya.

Ante la cancelación del combate, Álvarez y su equipo de trabajo prepararán la defensa ante la Comisión Atlética de Nevada, presentando incluso los estados de cuenta de banco de sus tarjetas de crédito, en donde se refleja los consumos en restaurantes, en los que habría consumido la carne contaminada.

"Quiero agradecerles el apoyo a todos durante estos momentos", dijo Álvarez, en declaraciones publicadas por ESPN. "Jamás ensuciaría mi carrera, estoy tranquilo y estoy orgulloso de lo que he hecho en toda mi carrera, y nunca he ingerido ninguna sustancia ilícita".

"Lamento que haya dudas hacia mi carrera, quiero ofrecer una disculpa por todos los inconvenientes que esto ha traído, a HBO, MGM, Value, Tecate y Hennessy, a los medios y fans", añadió el boxeador.

"Aun no siendo intencionalmente me llega una sanción y lo respeto, esto me pesa mucho", dijo Álvarez. "La pelea, la revancha tendrá que esperar y estoy decepcionado y triste porque me he estado preparando para esta pelea muy dura, para demostrar que soy el mejor peso medio del mundo".

Álvarez adelantó que acatará lo que defina la Comisión de Nevada, convirtiendo la vista disciplinaria en el anuncio de las sanciones. "Me pesa mucho que por mal manejo de la información se vea manchado mi nombre. Tendré que tomar precauciones para mi futuro. Soy un peleador limpio. Estoy tranquilo y con la frente en alto. Acataré todo lo que diga la Comisión de Nevada", dijo.

Al dar Canelo positivo podría llevarle a una suspensión de al menos un año, que puede reducirse a la mitad si éste acepta su culpabilidad. El MGM Resort, dueño de la T-Mobile, comenzó a ofrecer reembolsos a quienes ya habían comprado boletos a la vez que la cadena HBO, quien presentaría el evento a través del sistema PPV, lo retiró de su calendario.

Ante el retiro forzado del "Canelo" de este combate, Golovkin se mantiene en pie, y uno de los nombres que empezó a sonar más fuerte como posible suplente es el de Gary O’Sullivan, un peso mediano irlandés con record de 27-2, con 19 nocauts.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario