proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 04 abril, 2018

Presidente del Senado tilda de intromisión pedido de CIDH sobre Ley 169-14

Reinaldo Pared Perez, presidente Seando.

El Presidente del Senado de la República, calificó este miércoles como una intromisión inaceptable la solicitud de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para sean dejados sin efecto la sentencia 168-13 y la ley 169-14, que regulan la migración en el país.

Para Reinaldo Pared Pérez, con su pedido ese organismo internacional se inmiscuye en un tema que no es de su incumbencia, tras defender las acciones tomadas por el gobierno con los extranjeros que viven en suelo dominicano.

Pared Pérez, afirmó que esas leyes han venido a reforzar el sistema migratorio y a definir una serie de estrategias que hacían falta para reglamentar el estatus de los extranjeros que viven en el territorio nacional.

El presidente del Senado respondió preguntas sobre este y otros temas tras concluir la sesión de este miércoles, donde el pleno de ese hemiciclo aprobó entre otras iniciativas, una resolución que reconoce al Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Paulino Sem, por su labor en defensa de la integridad territorial.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario