proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 04 abril, 2018

“Pulso” la ópera prima de Gian Carlos Beras-Goico en los cines

Giancarlo Beras-Goico realizó un estreno especial de su ópera prima “Pulso”, en el Palacio de Cine de Blue Mall, en compañía de parte del elenco de la película que estará disponible para el público a partir del jueves 5 de abril.

Conversando con la prensa Beras-Goico manifestó su agradecimiento al equipo de trabajo y destacó que el público tendrá la oportunidad de presenciar un drama que marcó la vida de una familia.

“Es una película dirigida a un público adulto en el que podrán disfrutar de la historia de un hombre casado que un día decide ser infiel y termina contagiado de VIH”, expresó.

Alfonso Rodríguez, quien es el actor principal de la producción cinematográfica pero también escribió el guion afirmó que “Pulso es un guion mío, es una producción de mi autoría, que yo he venido hablando con Gian desde el año pasado que hicimos el encuentro… es una historia que aborda el aburrimiento matrimonial, la infidelidad, la presión so cial que tienen un hombre con los amigos de que sea infiel y una vez que lo es, una vez que comete ese error es contagiado con el virus del VIH” Adelantó.

Pulso es la historia de Thomas un hombre cincuentón cansado de su vida matrimonial de 30 años quien un día decide ser infiel y termina contagiado de VIH, luego de recorrer el camino de la venganza contra la mujer que lo contagió, se convence de que la condición del VIH es hoy en día algo tan normal como la diabetes, rehace su vida y aprende la lección de ser infiel.

La película es protagonizada por Ana Carmen León y el cineasta y actor Alfonso Rodríguez. También asumen roles estelares Francisco Vásquez, Nansie Santelise, Ileana Bencosme e Iván Oleaga.

El equipo de producción está conformado por Kenny Yanoreht, productora de línea; y Jaime Gómez en la fotografía. La dirección de vestuario es de Karla Riggs, Carmen Rodríguez, directora de arte; y Kiali Rodríguez tiene la responsabilidad de la audición y la producción.

En el estreno especial se dieron cita varias personalidades, entre ellas el diputado Ito Bisonó quien habló de la importancia de la Ley de Cine y manifestó que la misma, no sólo se trata del tanque de agua con que cuenta el país para hacer filmaciones especiales marítimas, sino que es una importante fuente de empleo para varias personas y profesiones, no sólo de la producción y artistas de la actuación.

“Hay una industria detrás de todo esto, quienes alquilan las ropas, quienes alquilan las cámaras, quienes alquilan los cables, quienes tienen las tremerías, quienes alquilan las residencias donde se hacen las piscinas. Cuando vienen los actores de fuera, cuando se mueve toda esa maquinaria y el financiamiento que hay detrás de todo esto, yo creo que es realmente interesante y es parte de impulsar la economía en la República Dominicana” Precisó.

“Necesitamos muchas leyes como estas, que puedan crear empleos para los dominicanos y que puedan crear oportunidades además de una marca país que pueda mostrar nuestras bellezas, que demuestre cada rincón y cada talento de los dominicanos” agregó el diputado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario