proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 05 abril, 2018

Alfredo Pacheco asegura PLD actúa en contra de aprobación de la Ley de Partidos

República Dominicana-El presidente del Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, destacó la importancia de la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas. Sin embargo, entiende que las actuaciones de los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) actúan en contra de su aprobación.

“Yo había sido optimista en relación a la aprobación pero los pasos que se vienen dando indican que no va a haber ley porque el partido mayoritario dice de boca que la quiera pero con sus actuaciones indica que no”, aseguró Alfredo Pacheco, entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite de lunes a viernes, de 6 a 8 de la mañana por Color Visión, canal 9.

El dirigente de oposición entiende que la aprobación de la Ley de Partidos limitaría de 60 a 90 días el período de campaña política, lo que a su juicio sería lo ideal.

Pacheco señaló ante la falta de una Ley de Partidos, la Junta Central Electoral (JCE)  podrá reglamentar el proceso electoral del 2020 de acuerdo a sus facultades constitucionales, pero no habrá límites legales establecidos, lo que asegura hará que la campaña se adelante.

“Ya tenemos vallas de una gran cantidad de candidatos, a tres años de las elecciones. Esa Ley de Partidos da la oportunidad de campaña corta”, indicó Alfredo Pacheco al ser entrevistado por Danny Alcántara, Freddy Sandoval, Luisín Mejía y Oscar Medina.

Cuestionado las elecciones primarias y el tipo de padrón ha utilizarse, el legislador aseguró que en la Cámara de Diputados no hay posibilidad numérica de que las primarias abiertas sean las reglas para que los partidos puedan elegir a sus autoridades. Entiende que imponer primarias abiertas traerá mayores disgusto a la sociedad.

El diputado perremeísta asegura a demás existe la intención de decidir, a través de primarias abiertas, quién será el candidato del PLD y quien conviene como candidato de la oposición.

Sobre Cámara de Cuentas

Respecto al aumento de sueldo que se hicieron los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas de la República, Alfredo Pacheco expresó que el Bloque de Diputados del PRM insistirá en que sea incluido en la orden del día de la Cámara baja la próxima semana, una interpelación a los miembros de ese órgano fiscalizador.

Odebrecht

En otro orden, Alfredo Pacheco dijo que espera tranquilo la continuación del proceso por el caso Odebrecht que se sigue en su contra, porque está seguro de su inocencia.

Convención PRM

Alfredo Pacheco aseguró que el día 8 del mes próximo mes se concluirá satisfactoriamente con la convención del PRM en los distritos municipales faltantes y que estarán listo para el 23 procalamar formalmente a los ganadores.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario