proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 05 abril, 2018

Amas de casa se quejan ante alza de pollo; buscarán productos alternativos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante el alza del pollo que afecta el país las amas de casa han buscado alternativas que puedan sustituir esta carne que forma parte del menú diario dominicano.

De su lado algunos comerciantes aseguran que la carne de res y la carne de cerdo también han sufrido aumentos significativos en esta semana.

Las amas de casa dominicanas dicen no aguantar las constantes alzas  del pollo, por lo que se ven obligadas a buscar otras alternativas.

Asimismo, los vendedores atribuyen el aumento a la escasez en las granjas, sin embargo aseguran que se sigue vendiendo con normalidad ya que, según señalan, es la carne del pobre.

Los carniceros, de su lado, manifestaron que también la res y la carne de cerdo han sufrido alzas.

Otros comerciantes afirman que muchas amas de casa han optado por comprar tanto vegetales para ensalada, como la berenjena que se vende a 15 pesos y la tayota que cuesta 10 pesos como sustitutos del pollo.

Mientras, el presidente de la Asociación de Productores de Pollos de la Región Norte, José López, sostuvo que es una especulación  el aumento  de precio y la  escasez de la esta carne blanca.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario