La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), recibió el que nomina a la candidatura de la bachata dominicana para su ingreso a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El embajador dominicano, José Antonio Rodríguez realizó la entrega de la documentación y expresó que, “para todo el equipo de nuestra Delegación constituye un motivo de orgullo y satisfacción haber concluido en tiempo record la primera fase del proceso de nominación, con miras a la potencial inscripción de la bachata en la prestigiosa lista”.

Rodríguez destacó que, “esta acción es una iniciativa del presidente Danilo Medina, quien tras recibir la declaratoria del merengue como Patrimonio de la Humanidad, nos marcó la directriz de: “Ahora vamos por la bachata”.

“Luego de una revisión preliminar, el Comité notificará a más tardar en septiembre próximo, si éste cumple con los requisitos para ser examinado en el periodo de evaluación 2018-2019”. Precisó el secretario de la Oficina de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO Tim Curtis, quien admitió el documento.

“Este primer paso, ha sido consecuencia del constante esfuerzo de muchos dominicanos del ámbito cultural, quienes desde hace años han trabajado por y para lograr esta distinción mundial”. Especificó Rodríguez.