proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 05 abril, 2018

Baja producción dispara precios de la carne de pollo

República Dominicana-De acuerdo al presidente de la Asociación de Criadores de Pollo del Norte (Asopollon), José López, el retraso de un cargamento de maíz ha afectado ligeramente la crianza de pollos en el país, lo que ha hecho que los precios de la carne se disparen.

“Hemos tenido algunas dificultades con la materia prima, que se nos ha atrasado por las nevadas de Estados Unidos. Esto dificulta que el maíz llegue a los muelles por el hielo que hay en la calle y eso nos atrasa”, explicó.

López indicó que un barco que debió llegar del 1 al 15 de marzo estará llegando el próximo domingo. Dijo que esto provoca una leve escasez porque hay productores que no tienen suficiente alimento almacenado y alimentan sus aves básicamente para que se mantengan vivas y no engordan lo suficiente.

Sin embargo, aseguró que la situación no es grave y que el suministro está prácticamente normal.

Indicó que en ocasiones hay quienes se aprovechan de la situación para subir los precios y afirmó que el costo en las granjas no ha pasado de 30 pesos en mucho tiempo.

López comentó que para este mes se espera que la producción alcance, como de costumbre, los 17.5 millones de unidades y que todos los canales de suministro están llenos, por lo que entiende que en los próximos días la situación debe normalizarse.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario