15 de Diciembre, 2018
Por:  - jueves 05 abril, 2018

Haitianos ya no están en el centro de Santiago; residentes aseguran se han ido a los campos

República Dominicana-Pese a que la presencia de haitianos ha disminuido en la ciudad de Santiago después que el alcalde Abel Martínez dispusiera operativos de retiros de vendedores ambulantes, residentes aseguran que los ilegales ahora se concentran en los campos de esa provincia.

Lo que si aseguran los santiaguenses es que la Ciudad Corazón es otra en cuanto a limpieza y recuperación de espacios públicos, a partir de las ejecutorias del cabildo. Rosalba Escalante estuvo en Santiago y nos preparó la historia.

Luego de que el alcalde Abel Martínez dispusiera operativos de retiros de vendedores ambulantes de las plazas, parques y otros espacios públicos, residentes en Santiago aseguran que la presencia extranjeros en el centro de la ciudad se ha reducido considerablemente.

Y aunque ciertamente en los semáforos de las calles de Santiago, las esquinas y otros lugares que habitualmente eran utilizados por los residentes haitianos para comercializar cualquier tipo de artículos, ahora son ocupados por dominicanos, residentes en Santiago aseguran que los extranjeros se han trasladado a los capos.

En lo que sí coinciden los santiaguenses es en que la Ciudad Corazón es otra en cuanto a limpieza y recuperación de espacios públicos, a partir de las ejecutorias del cabildo. Rosalba Escalante estuvo en Santiago y nos preparó la historia.

El alcalde municipal de Santiago, Abel Martínez, ha afirmado que en esa demarcación se libra una batalla campal contra los ilegales haitianos por sus constantes violaciones a las leyes y normas municipales por lo que ha solicitado ayuda a la Dirección General de Migración para sacar a los ilegales de esa demarcación.