proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 05 abril, 2018

Pelegrín Castillo acusa Gobierno de aplicar política de frontera abierta con los haitianos.

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista explicó que RD ofrece a los haitianos servicios públicos que no tienen en su país.

SANTO DOMINGO, RD.-El ex diputado y vicepresidente de La Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, acusó al Gobierno de Danilo Medina de emplear una política migratoria de “Frontera Abierta” con Haití, en perjuicio del pueblo dominicano.

El dirigente político afirmó que las autoridades complacen de ese modo los organismos internacionales que exigen al Gobierno convertir la República Dominicana en Estado rebote para resolver la crisis haitiana.

Pelegrín Castillo fue el invitado este jueves del espacio El Poder de la Gente, que se difunde por E N Televisión, a través de los canales 31 y 1031 de Claro y 33 y 438 de Altice a partir de las cinco de la tarde, donde dijo que sectores políticos, empresariales, religiosos y militares pactaron con la comunidad internacional una solución a la crisis de Haití, a cambio de algunos favores.

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista explicó que RD ofrece a los  haitianos servicios públicos que no tienen en su país, y agregó que como respuesta a esas facilidades cada día crecen las inversiones de las elites haitianas en territorio dominicano.

Pelegrín Castillo señaló que en RD hay cerca de dos millones de haitianos que entraron al país durante 90 años, pero advierte que los próximos dos millones, al ritmo que están llegando, entraran a territorio dominicano en menos de diez años.

Castillo volvió a rechazar que en RD exista xenofobia contra los haitianos, como dicen sectores religiosos, alegando que éste es el país mas solidario con los haitianos, y puso como ejemplo la respuesta que dio el Estado Dominicano a la crisis provocada  en Haiti por el terremoto del 2010.

Dijo que tras la solicitud de la Comision Interamericana de Los Derechos Humanos para que se deje sin efecto la ley 169-14 sobre la nacionalidad, el siguiente paso será solicitar a EE UU y la Unión Europea sanciones económicas para la RD, lo que asusta a los empresarios y al Gobierno.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario