proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 05 abril, 2018

PGR interrogará hoy a recluso que habría amenazado a periodista Alicia Ortega

República Dominicana-La Procuraduría General de la República informó que en el transcurso de este día interrogará al recluso Matías Avelino Castro, por supuestamente haber amenazado a la periodista Alicia Ortega, luego de la publicación de un reportaje en el que denuncia que este no estaba recluido en la cárcel que se había dicho.

A través de una nota de prensa, la Procuraduría explicó que el interrogatorio será realizado por la Inspectoría General del Ministerio Público al privado de liberta, cuya identidad no fue revelada.

Con relación a este caso, explicó que por el momento no pueden ofrecer más detalles para preservar la propia investigación que llevan a cabo para verificar la veracidad de la denuncia.

El pasado martes, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, recibió a la periodista Ortega para tratar asuntos relativos a este caso y  le ofreció  protección para salvaguardar su integridad física.

Durante la emisión del noticiario SIN, la noche del pasado lunes, Alicia Ortega denunció que le llegaron informaciones fidedignas de amenazas hacia su persona, las cuales se habrían hecho luego que un grupo de internos reunidos en la celda de Avelino Castro presenciara un reportaje que transmitió a través del programa de televisión El Informe, con relación al caso del referido imputado.

Ortega dijo que las amenazas las habría hecho uno de los presentes en dicha celda, quien supuestamente dijo “si lo condenan, Alicia va a saber quiénes somos, le vamos a dar”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario