proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • viernes 06 abril, 2018

“La gran Aventura de la bachata urbana” se titula el libro de Máximo Jiménez

El periodista, recrea la historia de la bachata urbana en su nuevo libro publicado por la editora Funglode que preside el Dr. Leonel Fernández.

La bachata urbana, un estilo que nació del célebre grupo y desintegrado grupo aventura a principios del 2000, es el tema central del nuevo libro del periodista Máximo Jiménez, que se presentó la noche de este jueves en un acto celebrado en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional.

“La gran Aventura de la bachata urbana”, es la obra en que el periodista Máximo Jiménez, recrea la historia de la bachata urbana en su nuevo libro publicado por la editora Funglode, trata sobre las vicisitudes del grupo integrado por Romeo, Henry, Lenny y Max Santos, sus éxitos, la estela de artistas jóvenes que vinieron detrás influenciados por su estilo y, naturalmente, las caudas que provocaron su desintegración.

“República Dominicana tuvo en Aventura la expresión más importante, tanto a nivel nacional como internacional, que tuvo el ritmo nacional durante su historia” comentó Jiménez en el acto.

“El cuarteto liderado por Romeo fue un fenómeno que influenció a muchos otros artistas jóvenes, vendió millones de discos en todo el mundo y ganó casi todos los premios de mayor prestigio en el campo de la música”, detalló el periodista.

El acto de presentación de la obra se llevó a cabo en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, y estuvo encabezado por el expresidente Leonel Fernández, quien expresó su apreciación respecto al género y elogió al periodista.

Además, asistieron artistas como Luis Segura, Eddy Herrera, Wilfrido Vargas, Manny Cruz, entre otros. Así como comunicadores, periodistas y personalidades de diferentes sectores de la sociedad.

La actividad estuvo amenizada por cuatro espacios musicales que recrearon momentos importantes desde que nació la bachata en los años 60, protagonizados por la joven cantante Maxlyn Jiménez que interpretó “Mesita de noche” de Víctor Víctor y “Burbujas de amor” de Juan Luis Guerra; así como un cierre a cargo de Manny Cruz que cantó un meddley de temas del grupo Aventura.

El libro de 200 páginas, fue prologado por el reconocido escritor José Refael Lantigua, quien destacó que el autor “ha escrito la historia de este grupo y lo ha hecho bajo una prosa templada, precisa, aderezada con una investigación audaz que le llevó a todos los entresijos de ese extraordinario fenómeno musical”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario