proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 06 abril, 2018

Ministro de Agricultura dice precio de pollo volvió a la normalidad; en barrios se vende a RD$65 lb

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Agricultura aseguró este viernes que el precio de la carne de pollo volvió a la normalidad, por lo que asegura se comercializa en los supermercados entre 53 y 56 pesos.

Ángel Estévez, atribuye la carestía en precio de la carne de pollo a un retraso de un barco cargado de alimento proveniente de Argentina, lo que disminuyó la cantidad de libras por pollo ante una demanda que dice continuó igual durante la Cuaresma y la Semana Santa, período en que normalmente baja el consumo.

Aunque ciertamente en los supermercados se vende a ese precio, la realidad es otra en los barrios del Gran Santo Domingo donde la libra de pollo matado se despacha a 65 pesos, la de cerdo entre 75 y 120 y la de res entre 75 y 125 dependiendo el corte.

Otro producto de consumo básico cuya producción asegura el ministro de Agricultura es suficiente y que se despacha a 4 pesos la unidad es el plátano. Sin embargo, vendedores ambulantes los despachan hasta 12 pesos.

Pero no solo el precio de los plátanos, el pollo, el cerdo y la res han incrementado los últimos meses, si no también los del tomate, la yuca, la auyama y otros rubros, cuyo precio se ha duplicado.

Y mientras el Ministro de Agricultura alega que la demanda de productos de primera necesidad ha aumentado proporcionalmente al dispuesto en los salarios, los pobres siguen haciendo de tripa corazón para sobrevivir con unos ingresos casi imperceptibles.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario