proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: La Redacción
  • viernes 06 abril, 2018

Niños mexicanos imponen récord Guinness en robótica

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Niños y adolescentes mexicanos lograron ayer el Récord Guinness por la clase de robótica más grande del mundo, en el marco del Talent Land, el evento de innovación y tecnología que se celebra en Jalisco (oeste de México).

Carlos Tapia, representante de Récord Guinness en México, dijo que lograron la meta al reunir 971 alumnos que formaron parte de la clase.

"Después de revisar la evidencia con mis testigos y revisores llegamos a un resultado oficial de 971 participantes, lo que marca un nuevo récord mundial".

Añadió que el anterior récord lo ostentaba la ciudad de Bogotá (Colombia) con una clase con 880 participantes.

Con música, selfies, aplausos y el grito "¡Sí se pudo, sí se pudo!", los asistentes festejaron el récord, una iniciativa promovida por la Secretaría (ministerio) de Educación Jalisco.

Los niños de primaria y secundaria provenientes de 25 estados del país dejaron a un lado sus vacaciones de primavera y se vistieron con su uniforme escolar para asistir a la clase en la que aprendieron a programar un robot paso a paso y el trabajo en equipo.

El área de Talent Land, dedicada a promover la tecnología en los niños, se convirtió en una gran aula equipada con computadoras y un prototipo de robot educativo llamado mBot, además de herramientas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario