proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 07 abril, 2018

Aplazan coerción contra hombre tiroteó colegio en Baní; familiares aseguran perseguía un ladrón

República Dominicana-El Tribunal de  Atención Permanente de la provincia Peravia aplazó para el jueves  próximo el conocimiento de medida de coerción contra  Miguel Ángel González Santana,  quien tiroteó el colegio Vitruvian School, cuando los niños estaban en la hora de recreo.

La fiscalía sometió el expediente acusatorio en el que solicita tres meses de prisión preventiva contra el imputado, por violación al artículos 2-295, y 305 del Código Penal Dominicano, así como  la Ley 631-16 sobre control de armas y la ley 136-03 del Código de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.

Mientras, familiares del acusado aseguran no son ciertos los hechos que se le imputan a su pariente, alegando que éste perseguía a un ladrón, porque vive una casa antes del colegio.

Contra González Santa se querellaron la Sociedad de Padres y Amigos de ese plantel, así como el centro de estudio y el Ministerio Público.

Leo Álvarez, expresidente del colegio de abogados en Baní y la regidora  Mabel Castillo, quienes tienen hijos en ese colegio, representan al colegio.

En tanto que decenas de padres y madres de estudiantes del colegios se presentaron en apoyo al proceso que se lleva en contra del pistolero, quienes denuncia que este tenía intensiones criminales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario