proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 07 abril, 2018

El COE eleva a 19 el número de provincias en alerta

República Dominicana-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplió a 19 el número de provincias en alerta, por la humedad, inestabilidad y lluvia aportada por una vaguada.

Ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, el COE mantiene en alerta roja La Vega.

En amarrilla están Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago y San José de Ocoa, mientras que en verde permanecen Duarte, La Romana, Monte Plata, San Pedro Macorís, El Seibo, Valverde, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San Juan, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Azua en especial parte norte y el (municipio de Peralta).

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) establece en su boletín que la vaguada en superficie se ubica sobre las islas Bahamas, y que se extiende hasta el noroeste de Haití.

Se espera que continúen los aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, incluso entrada las primeras horas de la noche, sobre las regiones, noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y Septentrional, así como en puntos de la zona fronteriza.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario