proceso.com.do

El expresidente Lula se entrega a la policía federal

Brasil- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se entregó este sábado a la Policía Federal de Brasil para cumplir una condena de 12 años por corrupción.

El exmandatario logró abandonar la sede sindical de metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo en un clima de tensión provocado por militantes que intentaron evitar su entrega a la Justicia.

Lula salió a pie y se dirigió a un vehículo de la Policía Federal que le esperaba en las inmediaciones, los cuales contaban con las condiciones que habían solicitado la defensa del exgobernante, vehículos oscuros sin insignias de la institución.

Según fuentes próximas al expresidente, los federales de llevaran a Lula al aeropuerto de Sao Paulo de donde partirán a Curitiba, Allí le espera una celda de 15 metros cuadrados donde tendrá  que cumplir condena.

El expresidente había anunciado en horas de la tarde durante un discurso que cumpliria el mandato de prisión dictado en su contra.

“Voy a atender el mandato de ellos. Y voy a atenderlo porque quiero mostrarles lo que es responsabilidad y para poder probar mi inocencia”, expresó Lula.

Asimismo, resaltó que no está por encima de la Justicia,  “Si no aceptase la justicia no habría creado un partido político sino promovido una revolución”, agregó.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario