proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 07 abril, 2018

Pese a inundaciones Gobierno seguirá construyendo proyecto habitacional en La Vega

República Dominicana-El Gobierno seguirá construyendo el proyecto habitacional El Riito, ubicado a pocos metros del río Camú, que pasado jueves inundó a cientos de viviendas en diferentes sectores e incluso anegó el primer nivel de los apartamentos del referido complejo.

El viceministro administrativo de la Presidencia y director general del proyecto, Luis Marte,  declaró que las inundaciones no dañaron ninguna de las estructuras y que ocurrieron debido a que faltan varios muros de contención.

“El agua sobrepasó el nivel de los muros de gaviones cuya construcción se encuentra avanzada entre un 30 y 40 por ciento, pero cuando terminemos los mismos y los otros que serán más altos, no habrá ningún tipo de problemas con el río”, subrayó Marte.

Indicó que el Gobierno no tiene razones para no continuar con el proyecto de viviendas, de cuatro niveles y 160 apartamentos, destinadas para reubicar a decenas de familias que residen en las márgenes del río Camú.

No obstante, moradores en los sectores aledaños al río demandaron del gobierno buscar nuevas formas para continuar con el proyecto de viviendas, ya que está a menos de 30 metros del río Camú.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario