10 de Diciembre, 2018
Por:  - domingo 08 abril, 2018

Envían hombre a la cárcel acusado de herir a su pareja

El Juzgado de la Instrucción de este departamento judicial impuso tres meses de prisión preventiva a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre acusado de ocasionarle varias heridas a su pareja, en un hecho ocurrido en esta localidad el pasado mes de marzo.

La medida cautelar fue impuesta en contra de Papito De León Del Rosario, alias Calín, quien según se ha establecido en la investigación, le produjo las heridas a su pareja con una mandarria y con un arma blanca tipo puñal mientras discutían en su residencia, en el sector Los Pinos.

La Procuraduría Fiscal de Villa Altagracia, que dirige Fátima Sánchez Guzmán, le ha otorgado a este caso la calificación jurídica provisional de violación al artículo 309.2 del Código Penal Dominicano, que sanciona los delitos relacionados a la violencia de género e intrafamiliar.

Durante la audiencia el Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal Rosa Hernández, presentó diversas evidencias testimoniales y documentales que vinculan al presunto agresor con este condenable hecho contra su pareja, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

El tribunal dispuso que Papito De León Del Rosario cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en la provincia San Cristóbal.

La información fue ofrecida a través de una nota de prensa, mediante la cual se informó que la Fiscalía de Villa Altagracia amplía las investigaciones de este lamentable hecho, a fin de obtener suficientes pruebas para demostrar los delitos de violencia física e intrafamiliar imputados a De León.