proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 08 abril, 2018

Ex presidente JCE revela que funcionarios CIDH les sugirieron ajustar Constitución

Roberto Rosario, ex presidente JCE.

Funcionarios de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos plantearon al ex presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, modificar la Constitución y ajustarla al criterio de ellos, como única forma de resolver el problema de la migración haitiana.

 

La revelación fue hecha este domingo por Rosario, quien explicó que la solicitud no solo fue hecha a él, sino también al exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo César Pina Toribio.

Rosario Márquez recordó que el hoy embajador dominicano en Argentina, Pina Toribio, reaccionó de forma airada y le dijo a esos burócratas de la CIDH que eso era un atrevimiento de su parte.

El pasado presidente del órgano de comicios advirtió que ese criterio no ha variado, ni va a variar, porque la finalidad que persigue ese organismo es que la República Dominicana sea un dique de contención de la situación migratoria haitiana.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Roberto Rosario precisó que los burócratas de la CIDH saben que aquí no se les da un trato discriminatorio por asunto racial a los inmigrantes haitianos como sostienen algunas ONG.

Agregó que quienes dirigen la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos están conscientes que el éxodo de ciudadanos del vecino país, que abandonan su nación motivado por la dramática situación económica que atraviesan, si se quedan aquí, no tendrán que irse a Estados Unidos, España o Francia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario