Peravia.-El presidente Danilo Medina realizó la visita sorpresa número siete a esta provincia de Peravia, donde se reunió con los productores de mango de la región y les ofreció apoyo económico para aumentar la producción y la productividad en sus fincas.
Medina también prometió apoyo técnico a los productores de mango y dispuso el desembolso de los recursos necesarios para que puedan adquirir una planta hidrotérmica para el tratamiento del mango en las exportaciones.
Anunció la entrega un camión para colectar el mango, un tractor, así como que enviará los técnicos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) para la instalación del circuito de energía eléctrica 24 horas, con el cual los productores agrícolas del Cañafistol podrán mojar sus predios agrícolas a través del reservorio de agua que tienen en esta localidad y que demanda el servicio eléctrico para que las bombas del mismo puedan funcionar.
La reunión del presidente se produjo en la comunidad del Cañafistol, donde además de los productores de mango estuvieron también los productores ganaderos de la zona.
Acompañaron al presidente Medina, en esta sorpresa, el ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, el director del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, así como también el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, entre otros funcionarios del sector agropecuario del gobierno dominicano.
Asistieron además las autoridades locales, el senador Wilton Bienvenido Guerrero, la gobernadora de la provincia Nelly Melo de Guerrero y el alcalde Nelson Camilo Landestoy.
Las necesidades de los productores de mango de la provincia les fueron presentadas al mandatario por el presidente de la Asociación Banileja de Productores de Mango (ABAPROMANGO), Onésimo Mejía, quien destacó el apoyo que ha recibido el sector del gobierno, y citó entre estos los RD$10,300,000 que les fueron entregados a esta asociación de productores de mango para iniciar sus proyecto de instalación de una planta empacadora de mangos para la exportación.