proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 09 abril, 2018

Aplazan para el jueves conocimiento de coerción contra nuevos implicados en caso Yuniol

República Dominicana-El juzgado de atención permanente del municipio Las Caobas aplazó para el próximo jueves el conocimiento de la solicitud de la medida de coerción contra tres nuevos imputados en el asesinato de Yuniol Ramírez, a fin de que los abogados conozcan el expediente acusatorio.

Se trata de Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, alias “El Herrero”, y Jorge Luis Abreu Fabián, alias “DJ y El Taxista”, acusados de encubrir a Argenis Contreras y de intentar destruir pruebas sobre el caso y contra quienes el Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva como medida de coerción.

 

Mediante un comunicado de prensa del Ministerio Público, se informó que además de la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, también fue solicitado que el caso sea declarado complejo.

En la solicitud se establece que Ortega Duarte presuntamente protegió y encubrió de las autoridades al prófugo Argenis Contreras González, en los Estados Unidos de América, además de que habría conspirado para destruir la vinculación del mismo con el vehículo que se presume utilizó el imputado como medio para dar muerte al profesor y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

De igual manera, indica que Raverlo Campo habría planificado con Argenis Contreras González y los demás cómplices la destrucción de las evidencias que les vinculaban con el hecho atribuido y el traslado del cadáver, manteniendo constante comunicación con el prófugo.

Respecto a Abreu Fabián, señala que al igual que Raverlo Campo habría planificado con Argenis Contreras González y los demás cómplices la destrucción de las evidencias que les vinculaban al caso y el traslado del cadáver, además de que presuntamente fue la persona que se encargó del transporte del prófugo hacia el Aeropuerto Internacional de las Américas para conseguir su salida del país y con ello la evasión de las autoridades locales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario