República Dominicana-El presidente del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró este lunes que apoyará al presidente Danilo Medina en cualquier escenario político que este decida, aunque esto implique apoyar una modificación a la Constitución de la República.

Cuestionado sobre una posible modificación a la Constitución que permita al mandatario reelegirse, Sánchez señaló que “Yo acompañaré a Danilo en el escenario político que él decida”.

El legislador dijo en exclusiva a ENTELEVISION que Danilo Medina cuenta con números suficientes para ganar las elecciones del 2020, asegurando que más de la mitad de los dominicanos aprecia su obra de gobierno, esto al ser cuestionado  sobre la encuesta ASISA que revela que más del 70 por ciento de la población no quiere que el mandatario se reelija.

En ese sentido Gustavo Sánchez añadió que las encuestas siempre favorecen a quien las paga.

Preguntado sobre la recolección de firmas de los simpatizantes del expresidente Leonel Fernández para que este sea el candidato del PLD en las elecciones venideras, el diputado precisó que la movilización nacional a favor del exmandatario favorece también al partido, argumentado que al final el proyecto del líder sería el del PLD.

Sobre el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, Sánchez explicó que a diferencia de la Cámara Alta, en la de Diputados no hay consenso respecto a la iniciativa, señalando que los diputados los divide el tema de las primarias y el tipo de padrón a utilizarse.

En otro orden, consideró que el proceso contra el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva es una injusticia y una persecución contra un hombre que asegura atentó contra los intereses de empresarios que no le perdonan que se haya generado un ambiente de apoyo al exmandatario, y que por eso han querido cortarle las alas.