proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 09 abril, 2018

Victoria Yeb entiende que solo cuando Leonel y Danilo se pongan de acuerdo iniciará el camino hacia el triunfo del 2020

República Dominicana-El senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Arístides Victoria Yeb, consideró este lunes que el liderazgo de esa organización debe avocarse “obligatoriamente”, en el 2019 a un gran pacto entre Leonel Fernández, Danilo Medina y el Comité Político más amplio que el del 2015.

“Hay que esperar que Leonel y Danilo, los dos líderes, se pongan de acuerdo, cuando ellos se pongan de acuerdo y tracen la ruta el PLD inicia el camino hacia el triunfo del 2020”, expresó Victoria Yeb.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite de lunes a viernes, de 6 a 8 de la mañana por Color Visión, Victoria Yeb, aseguró que solo cuando los dos principales líderes del PLD se pongan de acuerdo, es que el partido iniciará el camino hacia el triunfo de cara a las elecciones del 2020.

Manifestó que el 18 tiene que ser un año se consolidación del Gobierno del presidente Danilo Medina, argumentando que el 2017 fue un año en que de golpeo con varios temas por parte diferentes sectores.

Entrevistado por Dany Alcántara, Lusin Mejía, Freddy Sandoval y Oscar Medina, el presidente de la Comisión del Senado que estudia el proyecto de Ley de Partidos Políticos, instó  al liderazgo nacional tomar con la seriedad que amerita el tema para que no colapsen las elecciones del 2020.

Aunque aclara que su deseo es que el proyecto fuera conocido por el Comité Político del PLD, en el entendido de en los partidos políticos hay intereses personales por lo que se han magnificado los confrontaciones sobre el tema de manera innecesaria.

El legislador precisó que para agilizar los trabajos, la comisión del Senado decidió que todo lo que se había hecho en la bicameral fuera asumido.

Informó que este martes a las tres de la tarde es la reunión de la comisión especial, la que considera sería la última, asegurando que esta todo consensuado, a excepción del tema de las primarias.

Precisó que corriente mayoritaria es que sean las elecciones primarias sean abiertas, explicando que de 26 senadores del PLD 20 o 21 quieren las quieren así.

El senador manifestó que el senado va a concluir con el estudio de la Ley de partidos para avocarse a la Ley electoral.

Advierte que si no se aprueban ambos proyectos no habrá arbitraje en ningún partido, ya que no tienen la capacidad la capacidad de arbitraje, debido a que todos los dirigentes tienen intereses tendenciados y que la Junta con su poder reglamentaria regularía muchas cosas que van perjudican a los partidos.

Sostuvo que hay un deterioro progresivo de la democracia interna de los partidos políticos y de la forma en que van a presentar al país su propuesta presidencial para el 2020.

En otro orden, el senador manifestó que la  República Dominicana tiene una realidad con el tema de la frontera que ha desbordado la capacidad de respuesta del Gobierno dominicano, del que dice ha hecho múltiples esfuerzos por controlarlo. No obstante dice que el impacto está siendo visto como negativo y parte del desorden que hay en la frontera es lo que toman los organismos internacionales para chantajear al país.

Llama al Gobierno a ser firme con ese tema y no permitir chantaje de organismos internacionales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario