proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 09 abril, 2018

Ya están sala de audiencias los nuevos implicados en caso Yuniol

República Dominicana-Sin que los medios de comunicación que cubren la fuente se percataran, introdujeron por la parte trasera la fiscalía de la Porvincia Santo Domingo a los nuevos implicados en el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

Aunque los imputados ya están en la audiencias, el conocimiento de medida de coerción, pautado para las nueve de la mañana de hoy, no ha iniciado.

Los implicados son Lucas Tobía Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, alias El Herrero, y Jorge Luis Abreu Fabián, alias DJ y El Taxista, contra quienes Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva como medida de coerción.

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo depositó la instancia en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste.

Mediante un comunicado de prensa del Ministerio Público, se informó que además de la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, también fue solicitado que el caso sea declarado complejo.

En la solicitud se establece que Ortega Duarte presuntamente protegió y encubrió de las autoridades al prófugo Argenis Contreras González, en los Estados Unidos de América, además de que habría conspirado para destruir la vinculación del mismo con el vehículo que se presume utilizó el imputado como medio para dar muerte al profesor y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

De igual manera, indica que Raverlo Campo habría planificado con Argenis Contreras González y los demás cómplices la destrucción de las evidencias que les vinculaban con el hecho atribuido y el traslado del cadáver, manteniendo constante comunicación con el prófugo.

Respecto a Abreu Fabián, señala que al igual que Raverlo Campo habría planificado con Argenis Contreras González y los demás cómplices la destrucción de las evidencias que les vinculaban al caso y el traslado del cadáver, además de que presuntamente fue la persona que se encargó del transporte del prófugo hacia el Aeropuerto Internacional de las Américas para conseguir su salida del país y con ello la evasión de las autoridades locales.

El cuerpo sin vida del abogado Yuniol Ramírez fue encontrado en la comunidad de Hato Nuevo, en el sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, varios días después de haber sido reportado como desaparecido.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario