proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 10 abril, 2018

Comisión Senado se decide por primarias abiertas con voto disidente de senador José Rafael Vargas

Comision especial senado

La Comisión Especial del Senado que  estudia la Ley de Partidos anuncio que en la sesión de este miércoles llevarán al pleno de ese hemiciclo la propuesta para que la modalidad de primarias abiertas sea asumida como mecanismo de elección.

Con esta decisión tomada por el bloque de senadores del PLD, la comisión anuncio además, la conclusión de los trabajos en torno a la Ley de Partidos.

Arístides Victoria Yeb, presidente de la comisión dijo que la decisión se tomó a sabiendas de que existe un debate de juristas sobre si esta modalidad es o no inconstitucional.

A ese tema también se refirieron los Senadores, Prim Pujals y José Rafael Vargas identificados con el ex presidente Leonel Fernández, quien plantea la propuesta de padrón cerrado, este último fue el único presente en la reunión que rechazó lo aprobado por sus otros seis colegas.

El presidente de la comisión, senador Arístides Victoria Yeb, informó que de siete miembros presentes en la reunión, seis votaron a favor de la propuesta y uno en contra que planteaba la realización de primarias cerradas.

Asimismo, Victoria Yeb, anunció que el próximo martes iniciarán el consenso y las discusiones sobre el proyecto de  Ley de Régimen Electoral de la República Dominicana.

En tanto, el senador José Rafael Vargas, conjuntamente con otros seis senadores entregó a la Comisión Especial su voto disidente y un informe, que además dijo será presentado al pleno senatorial en la sesión de este miércoles.

En la comisión, además de su presidente Victoria Yeb, asistieron los senadores José Rafael Vargas, Julio César Valentín, Rubén Darío Cruz, Feliz Vásquez, Rafael Porfirio Calderón, José Hazim Frappier.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario