República Dominicana.-El dirigente perredeista, Guido Gómez Mazara, dijo esperar que a partir de ahora la expulsión no sea la respuesta a la incapacidad para discutir ideas, ni dentro del Partido Revolucionario Dominicano, ni en otro partido político.
Asimismo, Gómez Mazara expresó que a partir del fallo del Tribunal Superior Electoral, que anula la resolución que en el 2017 lo expulsó del Partido Revolucionario Dominicano, sus abogados solicitarán la ruta a seguir de cara a la convención de esa organización, que de acuerdo a los estatus, debe ser a más tardar el 20 de junio de este año.
En exclusiva para enTelevisión, el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo dijo que, aunque no tiene aspiraciones a lo interno del PRD, está dispuesto a aceptar cualquier propuesta de sus compañeros.
También resaltó que el fallo del Tribunal Superior Electoral, ordenando su reincorporación al Partido Revolucionario Dominicano, no es más que una reiteración de la democracia.
Garantizó además que apoyará al Partido Revolucionario Dominicano en cualquier decisión, de cara a las elecciones del 2020.
Preguntado sobre su relación con el presidente del PRD, Gómez Mazara respondió que asume el fallo con total humildad y sin rencores hacia Miguel Vargas Maldonado y otros miembros de la organización que lideró el fenecido José Francisco Peña Gómez.