proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 10 abril, 2018

Juez de SPM condena a 20 años acusado de la muerte de periodista José Silvestre.

Avelino Castro también deberá pagar 100 salarios mínimos como condena por el asesinato del comunicador, y se le decomisarán dos propiedades en la provincia Monte Plata.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-El Juez Francisco Frias del Tribunal Colegiado de San Pedro de Macoris condenó a 20 años de Prisión a Matias Avelino Castro, por complicidad en el asesinato del Periodista Jose Silvestre, en el 2011.

A Avelino Castro también se le acusó de Falsificación de Documentos y lavado de activos.

El Ministerio Publico solicitaba una condena de 30 años, pero fue declinada porque segun el tribunal no probaron que Matias Avelino Castro haya sido el Autor intelectual del asesinato del Periodista Jose Silvestre.

Avelino Castro también deberá pagar 100 salarios minimos como condena por el asesinato, y se le decomisarán dos propiedades en la provincia Monte Plata y 136 mil pesos que mantenía en una cuenta en el Banco de Reservas.

Se dice que e l móvil del asesinato de Silvestre fue un artículo publicado en el periódico “La Voz de la Verdad”, donde se señalaba a Ahmed Mañón, chofer de Avelino Castro,  como responsable de la muerte de un tal “Momón”.

La acusación es sostenida a exclusividad por el Ministerio Público, ya que la familia del malogrado periodista desistió de continuar con el proceso judicial.

Al acusado se le acusa de violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 del Código Penal y la ley 72-02 sobre Lavado de Activos .

Los abogados Avelino Castro son José Valentín Sosa Encarnación y Carlos Díaz.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario