SANTO DOMINGO, RD.-El Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)   decidió en la reunión realizada este martes brindar su respaldo a la realización de primarias simultaneas de los partidos políticos usando el padrón general de la Junta Central Electoral.

Así lo informó el vocero del bloque senatorial peledeísta, Rubén Darío Cruz, al finalizar la reunión del bloque peledeísta a la cual asistió el Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien es el Secretario General del PLD.

Rubén Cruz precisó  que informarán oficialmente a la  Comisión Especial que analiza el anteproyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, de la decisión adoptada por la mayoría de los integrantes de ese bloque de congresistas en la cámara alta.

“Existiendo un quórum valido, hemos tomado la decisión de respaldar la realización de primarias  simultaneas y abiertas   para la elección de los candidatos a cargos electivos” explicó el vocero de la bancada del PLD en el Senado de la República.

Al preguntársele sobre la ausencia de algunos congresistas informó de las excusas tramitadas a la reunión de los Senadores José Rafael Vargas, Charlie Mariotti, Juan Orlando Mercedes y Cristina Lizardo, haciendo notar que la presencia de Reinaldo Pared Pérez le da el aval a una reunión del Partido.

Rubén Darío Cruz explicó que como bloque parlamentario adoptaron una decisión amparados en el Reglamento Interno del Senado y la autorización recibidas del Comité Político del PLD, de dejar en libertad a sus congresistas de tomar una decisión al respecto.

Dijo que el informe final  de la comisión  especial que estudia el proyecto,  será revisado y concluido este martes para presentarlo al pleno del Senado en la sesión de este miércoles.