proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 10 abril, 2018

Seis senadores del PLD “rompen grupo” y fijan posición sobre primarias fuera de su bloque.

Las primarias dividen el bloque de senadores del PLD.

SANTO DOMINGO, RD.-Un grupo de seis senadores del Partido de La Liberación Dominicana se distanció este martes del Bloque de legisladores peledeistas y fijó una posición contraria a la mayoría de los congresistas del PLD, que se decidió por primarias simultaneas con padrón abierto, en medio del debate sobre el proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas.

Los senadores firmantes del documento son José Rafael Vargas, Dionis Sánchez, Prim Pujals, Amarilis Santana, Manuel Guichardo y Félix Bautista.

El grupo de senadores, señalados como seguidores del ex presidente Leonel Fernández dentro del PLD, dice que es inconstitucional imponer a los partidos una modalidad de elecciones internas.

Agregan que las primarias abiertas incrementan el costo de la actividad política, con el clientelismo y la compra de votos.

“Hacer una ley para obligar los partidos a escoger sus candidatos en primarias abiertas o cerradas elimina la esencia democrática de esas agrupaciones y los derechos de la militancia política”, expresa el comunicado de los senadores peledeistas disidentes.

Señalan que imponer a los partidos un método único de elección de sus candidatos sería un retroceso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario