SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La escuela de idiomas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo tiene más de dos años intervenida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado para su readecuación, sin embargo los trabajos están paralizados.
La denuncia fue presentada por la directora de la escuela Altagracia Suero, quien dice los estudiantes reciben docencia en precarias condiciones.
La escuela de idiomas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo tiene bajo su resguardo a tres mil estudiantes y 70 docentes activos que imparten y reciben docencia en precarias condiciones luego de una intervención de la OISOE hace más de dos años.
Altagracia Suero es la directora de la escuela de idiomas de esta academia y cuenta que hay un presupuesto aprobado más sin embargo alegadamente no se han avanzado los trabajos de remodelación.
De su lado, el Laboratorio de Alta Tecnología de la UASD es otro edificio que desde su entrega en el 2015 no había sido aprovechado por los alumnos de la casa de altos estudios, no obstante estudiantes dicen que este semestre han tomado docencia en estas aulas.
La inversión del Estado en esta edificación es de dos mil millones de pesos y durante un recorrido por sus instalaciones el panorama en este recinto era desolado.