proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 10 abril, 2018

Vargas Hernández dice RD está comprometida con la paz y la integración regional.

El funcionario señala que Danilo Medina dirige políticas de cooperación e integración regional con la mirada renovada del Caribe.

Santo Domingo, RD.-“El presidente Danilo Medina, dirige las políticas de integración y cooperación regional de la República Dominicana, con la mirada renovada y fresca que tiene del Caribe”, afirmó el embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Vargas Hernández destacó que en ese contexto, el mandatario impulsa e implementa dichas políticas en todos los bloques regionales de los que forma parte República Dominicana, con el concepto de “Marca País”, promoviendo y fortaleciendo cada vez más las potencialidades en sus múltiples ámbitos.

Recordó que en cumbres regionales, el jefe del Estado ha reafirmado el compromiso del país, con la cooperación, la integración regional, la paz, la solidaridad, la creación de oportunidades de empleos y el desarrollo sustentable, en beneficio de los ciudadanos de cada nación caribeña.

El también Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, hizo la afirmación, al dar la bienvenida a las delegaciones de diferentes países que conforman el Foro del Caribe (Cariforum), y a los representantes de las diferentes instituciones nacionales, en la primera reunión técnica presencial de ese espacio integracionista, para abordar sobre el Proyecto de Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas, financiado por la Unión Europea.

El referido Programa, es financiado bajo el 10mo Fondo Europeo de Desarrollo (FED), y es parte del Programa de Cooperación de Crimen y Seguridad, en el marco del Criforum.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario