proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 11 abril, 2018

Aplazan conocimiento de medida de coerción contra esposa de Argenis contreras

República Dominicana-La Oficina de Servicios de Atención Permanente de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, presidida por Clara Rivera Franco, aplazó para este jueves el conocimiento de medida de coerción contra  Heidi Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras y quien está implicada en el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

El aplazamiento se produjo a fines de que las partes conozcan el expediente.

El Ministerio Público Acusa  Peña de encubrimiento y asociación de mal hechores, por lo que pide un año de prisión preventiva como medida de coerción a cumplirse en la cárcel de Najayo.

De su lado, el abogado Carlos Balcácer, representante de Heidi Carolina Peña,  dice que no hay razón para que Peña sea retenida y que se solicite coerción, ya que en su condición de esposa es normal que supiera las acciones de Argenis Contreras.

Mientras que el abogado de la Familia de Yuniol, Manauris Montero, asegura que Heidi Carolina Peña tiene tanta culpa como los demás en el caso, argumentando que era quien estaba custodiando la camioneta donde tenían el cadáver del abogado y que a demás tenía en su casa pico y pala para ayudar a enterrarlo.

"Ella no es ninguna santa, ella es tan culpable como Rivas y los demás acusados", expresó Montero al ser entrevistado por nuestra reportera Escarelet Guichardo.

A demás, están implicados en el caso  Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, alias El Herrero, y Jorge Luis Abreu Fabián, alias DJ y El Taxista, a quienes también se les conocerá medida de coerción este jueves.

Por el asesinato de Yuniol Ramírez guardan peirión el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, Manuel Mercado, alias El Grande y Faustino del Rosario.

Mientras que se espera la llegada al país de Argenis Contreras, acusado de ejecutar al abogado, y quien se encuentra prófugo desde que ocurrió el hecho en octubre pasado.

El cuerpo sin vida del abogado Yuniol Ramírez fue encontrado en la comunidad de Hato Nuevo, en el sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, varios días después de haber sido reportado como desaparecido.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario