SANTO DOMINGO, RD.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizará una concentración nacional este viernes 13 de abril con motivo de su 48 aniversario y para demandar la pronta solución de los problemas que afectan al magisterio nacional.

En la actividad, convocada para las 10:00 de la mañana y en la que participarán los maestros de todo el país, los adepeistas reclamarán la culminación de la aplicación de la evaluación del desempeño y el pago a 14 mil ya evaluados que cobran el incentivo.

Además, reclamarán el pago de licencia médica, el nombramiento de talleristas en la jornada escolar extendida y la mejora del desayuno y almuerzo que suministran a los estudiantes.

De igual manera,  la ADP exigirá el equipamiento y construcción de escuelas y la igualación del salario al personal docente de los niveles medios y politécnicos.

Asimismo, pedirán cambios en el programa Prepara y mayor participación en la capacitación de los docentes y que se hagan efectivas las transferencias a los centros educativos, ya que hay serios atrasos en la misma.

También demandarán aumento para jubilados y pensionados cada tres años, como lo establece la ley.

Dicen que estos puntos están contenidos en el pacto ADP-MINERD del pasado 15 de marzo del 2017.

La ADP aclara que el viernes 13 de abril de cada año se celebra el día de la fundación del gremio magisterial, que quedó establecido en el año 2009 como no laborable en el calendario escolar.