proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 11 abril, 2018

La FIFA recibe oferta billonaria para organizar el Mundial de Clubes

EEUU.-Un grupo de inversionista habría ofrecido a la FIFA 25 billones de dólares por los derechos para organizar la versión ampliada del Mundial de Clubes, así como una nueva liga de selecciones nacionales, según reportó el New York Times.

Gianni Infantino, presidente del organismo rector del fútbol mundial, reveló la propuesta presentada al Consejo de la FIFA en la reunión del mes pasado en Colombia, informó el diario.

Infantino omitió detalles que incluye la identidad del consorcio interesado, al que nombró "inversionistas de Medio Oriente y Asia", mientras el organismo internacional solicitó más información antes de continuar con la propuesta de Infantino.

De acuerdo con el plan, según lo informado, la FIFA cedería el control de los torneos al grupo de inversionistas, incluida la venta de boletos, los derechos de transmisión de televisión, patrocinios y la selección anfitriona.

Actualmente el Mundial de Clubes se encuentra bajo revisión, y una propuesta por escrito presentada durante la reunión, solicitó que el evento anual de siete equipos se ampliara a 24 clubes para la edición del 2021, repartidos en 12 equipos de Europa, cinco de Sudamérica y dos de cada una de las demás confederaciones.

La Asociación de Clubes Europeos expresó su descontento el mes pasado con cualquier plan por expandir el Mundial de Clubes, solicitando una menor cantidad de partidos.

UEFA y CONCACAF, las confederaciones que representan a Europa así como a Norte, Centroamérica y el Caribe, están preparando una "Liga de Naciones", motivada como un posible reemplazo los amistosos internacionales, y una liga internacional podría expandir esa idea.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario