proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 11 abril, 2018

Presidente Medina viaja a Perú donde asiste a la Cumbre de Las Américas.

La inauguración de la Cumbre se llevará a cabo la noche del viernes 13 de abril y el diálogo de los jefes de Estado y de Gobierno se realizará el día 14 en el Centro de Convenciones de Lima.

SANTO DOMINGO ESTE, RD.-El presidente de la República, Danilo Medina, viajó este miércoles hacia Lima, Perú, para participar en la  octava Cumbre de las Américas, que se desarrollará el viernes y el sábado próximo, y cuyo tema central será la “Gobernabilidad Democrática Frente a la Corrupción”.

El mandatario salió del país en un vuelo desde la Base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este.

En la Cumbre de las Américas, que se celebra cada tres años, se reúnen los jefes de Estado de diferentes países, los gobernantes definen de manera conjunta una agenda hemisférica al más alto nivel que aborda los desafíos urgentes.

La inauguración de la Cumbre se llevará a cabo la noche del viernes 13 de abril  y el diálogo de los jefes de Estado y de Gobierno se realizará el día 14 en el Centro de Convenciones de Lima.

Se calcula que unas dos mil personas asistirán a la Cumbre de Presidentes y a las reuniones de los foros. Asimismo, se han acreditado hasta la fecha alrededor 1.300 periodistas nacionales y 700 de la prensa extranjera.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario