proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • jueves 12 abril, 2018

Al exdirector de Aduanas lo mandó a matar su hermano; PN apresó a seis implicados

República Dominicana.-Durante dos años Apolinar Federico Bisonó Pérez planificó la muerte de su hermano, el exdirector de Aduanas, cuyo cuerpo fue hallado la pasada semana junto al de su yerno, dentro de un vehículo en Altamira, puerto Plata.

La información la dio a conocer este jueves la Policía, que a partir de las investigaciones, atribuye el asesinato de Roberto De Jesús Bisonó Cabrera a una litis por la administración de unos terrenos de herencia familiar.

Las unidades de investigación de la Policía Nacional recolectaron en Navarrete 150 videos que esclarecieron la muerte del exdirector de Aduanas, Roberto Jesús Bisonó Cabrera y a su yerno, Eliseo Darío Esteban Martínez.

De acuerdo al portavoz policial, Apolinar Federico Bisonó Pérez habría confesado que decidió mandar a matar a su hermano, porque éste tenía un carácter muy difícil y no distribuía el dinero que producía la finca que por herencia administraba.

El informe también establece que Apolinar Bisonó falló en un primer intento, cuando en el propósito de eliminar a su hermano pagó 30 mil pesos a un brujo, pero el trabajo no funcionó.

Bisonó Pérez también habría revelado que tenía alrededor de tres años que no se reunían, debido a las diferencias que le mantenían separados.

Durán Mejía dijo que además de Apolinar, autor intelectual del crimen, se encuentra apresado Ceferino Durán Arias (El Gringo), quien posee un amplio historial delictivo y se desempeñó como jefe de los demás implicados en este caso.

También está detenido Reynaldo Vargas Reyes, quien se encargó de alquilar el vehículo utilizado para realizar las gestiones para dar muerte a Roberto, quien al momento del hecho estaba en compañía de su yerno, quien también perdió la vida.

Manifestó que está detenida, para fines de investigación, la señora Melissa Dayana Castillo Francisco, pareja de Sandro Francisco (Sandy), quien se encuentra prófugo y ha sido señalado como uno de los hombres que  materializó la muerte de Roberto y su yerno.

Rosa María Lachapel Carela (Mónica) y Jonathan Valentín Ventura (Musiquito), quienes están implicados en el hecho, también están detenidos.

De acuerdo al informe policial, estos se encargaron de guardar las armas utilizadas para cometer el delito, las cuales les devolvieron a los ejecutores de la acción, al día siguiente. Lachapel y Valentín Ventura tenían la misión de cobrar el dinero del pago restante.

"Nuestras unidades trabajan en la búsqueda y captura de Sandy, y dos hombres solo identificados como El quemao y El flaco".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario