proceso.com.do

Argenis Contreras se resiste a la extradición y argumenta que su vida corre peligro.

Se dijo que l alegato de que podría ser víctima de un atentado en República Dominicana le permite permanecer más tiempo en Estados Unidos.

NUEVA YORK, EE UU.-Este jueves trascendió que Argenis Contreras, identificado por las autoridades dominicanas como figura principal del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, cambió de actitud y se resiste a ser extraditado a Santo Domingo, alegando que su vida corre peligro.

Se dijo que Contreras, quien previamente habría dicho a través de su abogado que regresaría República Dominicana, varió su decisión tras enterarse del apresamiento de su esposa, Heidy Peña, también implicada en el crimen.

Se explicó que eso retrasa a partir de ahora el retorno de Contreras a territorio dominicano.

De acuerdo con la información suministrada a PROCESO.COM.DO, el alegato de que podría ser víctima de un atentado en República Dominicana le permite permanecer más tiempo en Estados Unidos.

Según se informó, a Argenis Contreras no lo apresó la INTERPOL en la casa de su tío Lucas Tobías en New Jersey, sino agentes del Servicio de Migración y Control de Aduanas en un taller de mecánica del condado del Bronx.

El Servicio de Migración de Estados Unidos alega que en su territorio Argenis Contreras no tiene otro delito que no sea la violación a las leyes migratorias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario