República Dominicana-Aun no inicia el conocimiento de medidas de coerción contra los nuevos implicados en el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, asesinado en octubre pasado.

Será la jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Clara Rivera, quien conocerá las medidas contra los cuatro nuevos implicados.

Hasta el momento se espera que Alexander Ravelo Campos, Jorge Luis Abreu Fabián, Lucas Ortega Duarte y Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, sean trasladados desde la cárcel de San Luis al Palacio de Justicia de Santo Domingo Oeste.

De acuerdo a las autoridades, Ortega Duarte encubrió a Argenis Contreras y conspiró para destruir el vehículo que utilizó su sobrino para darle muerte al abogado.

Ravelo Campos es acusado de ayudar a borrar evidencias que lo vinculan con el hecho, trasladó el cadáver y mantiene comunicación con el prófugo Contreras.

También Abreu Fabián (DJ y/o taxista) y los demás implicados eliminaron evidencias para trasladar el cuerpo de Ramírez, y transportó al prófugo al Aeropuerto Las Américas el día que salió del país para evadir la Justicia por el hecho, según consta en la solicitud de coerción.

Las autoridades apresaron a Ortega Duarte cuando retornaba al país junto a su pareja por el Aeropuerto Las Américas, procedente de Estados Unidos.

Mientras que la esposa de Argenis, Heidy Carolina Peña, se acusar de custodiar la camioneta con el cadáver del abogado Yuniol Ramirez mientras su pareja realizaba las diligencias para desaparecer en cuerpo.

El abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez fue encontrado el jueves 12 de octubre de 2017 en un arroyo de Manoguayabo, con dos bloques amarrados sobre el pecho y un disparo en el rostro.

Por el hecho cumplen un año de prisión el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas; José Mercado Blanco y el coronel Faustino Rosario Díaz, financiero de la institución.

Mientras se espera que en los próximos días sea traído al país Argenis Contreras, quien fue apresado en Nueva York, a quien se le acusa de ser la persona que disparó contra el abogado.