proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 12 abril, 2018

Opositores aseguran que “ya se siente la presencia del Gobierno en la CD” presionando con Ley de Partidos

República Dominicana-Luego de la aprobación del proyecto de Ley de Partidos Políticos con primarias abiertas en el Senado de la República este miércoles, diputados opositores aseguran que ya se siente la presencia del Gobierno en la Cámara Baja para  conquistar los votos necesarios para pasar la pieza tal y como fue aprobada por los senadores.

Asimismo, consideran que la salida de  algunos senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) momentos en que era aprobado el proyecto de Ley da cuenta de la desintegración del partido de oficialista.

Para diputados como Alfredo Pacheco del PRM y Máximo Castor Silverio del PRSC, la aprobación en primera lectura en el senado del Proyecto de ley de Partidos Políticos con primarias abiertas, apuesto en evidencia la división a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana.

En la Cámara de Diputados también hay quienes advierten que el Gobierno llegó con todos sus recursos para convencer a los que apoyan las primarias cerradas. En esos términos se expresó Pedro Botello, diputado reformista.

Mientras tanto la comisión de la Cámara de Diputados que conoce el mismo proyecto continúa el estudio de la pieza aunque entiende que una vez  el Senado apruebe en segunda lectura la iniciativa, la Cámara Baja deberá priorizar el proyecto que envié el Senado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario