proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 12 abril, 2018

Vocero del Bloque del PRD en CD afirma que puede haber un entendimiento con Guido Gómez.

Radhamés González afirma que es muy difícil que el proyecto de ley de partidos con primarias abiertas sea aprobado en la Cámara de Diputados.

SANTO DOMINGO, RD.-El vocero del Bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano –PRD-, Radhamés González, afirmó que es muy difícil que el proyecto de ley de partidos con primarias abiertas sea aprobado en la Cámara de Diputados.

González, al ser entrevistado en el programa El Poder de la Gente que se difunde por E N Televisión de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la ncohe, a través de los canales 31 y 1031 de Claro y 33 y 438 de Altice, reiteró que el PRD apoya primarias abiertas.

“No será fácil pasar la ley de partidos por la Cámara de Diputados debido a la composición política de la cámara baja”, expresó el legislador perredeista.

Sobre la sentencia del Tribunal Superior Electoral que anula la asamblea donde se escogió presidente del PRD a Miguel Vargas, el congresista señala que esa decisión da al Partido Revolucionario Dominicano una oportunidad para dinamizar sus estructuras con la celebración de otra asamblea.

Agregó que no hay problemas en que Guido Gómez participe de esa nueva asamblea del PRD, alegando que puede haber un entendimiento con el reintegrado dirigente perredeista, quien había sido expulsado de las filas del partido.

“El PRD es un partido democrático y siempre hay oportunidad para ponernos de acuerdo”, dijo González.

Sobre la alianza de su partido con el PLD, Radhamés González aclaró que el PRD no está fusionado con el Partido de la Liberación Dominicana, y que desde ahora los perredeistas deben comenzar a promover candidaturas propias para el 2020.

De otro lado, el legislador dijo que en el 2020 abandonará el congreso nacional para buscar la alcaldía de Santo Domingo Oeste, municipio con el cual según dijo tiene el PRD una gran deuda social.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario